Caza del Trol y el Laberinto de Grendel

Posted by Ogruu | Posted in , , , , | Posted on martes, febrero 18, 2014

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En los primeros años de Hijos de Rothgar hicimos varias veces la caza del trol, una actividad en la que dos o tres personas (trols) se enfrentan a todo el resto de jugadores (cazadores) en combate, el juego suele quedar ajustado si hay unos 6-7 cazadores por cada trol.

Imagen de trols de John Bauer,
sacada de wikipedia
Este juego tiene una serie de reglas bastante fáciles de seguir:

  • Los trols tienen libertad en cuanto a la elección de armas (dos armas, arma o escudo, armas a dos manos... a su gusto).
  • Los cazadores solo tienen un arma de mano. 
  • No se usan armas arrojadizas ni arcos.
  • Cada cazador tiene dos puntos de vida.
  • Los trols se reparten tantos puntos de vida como todos los cazadores juntos (si hubiera doce cazadores y tres trols, cada uno tendría ocho puntos de vida).
  • Hay que jugar en una zona muy amplia, para que los trols puedan correr todo lo que necesiten para escapar de los cazadores.
  • Con respecto a zonas de impacto y otras reglas similares, se puede ajustar a cualquier sistema de softcombat.

Dentro del evento, esta actividad ha tenido bastante historia:

En los primeros años de Rothgar una pareja de trols era cazada mientras el resto de participantes hacíamos de cazadores, y cuando acabábamos con ellos, una nueva pareja de trols se ofrecía voluntaria (o no, pero eso es otra historia).

Solo Grendel y su madre (David y yo, los organizadores del evento) resultaron imbatidos, acabando con todos los grupos de cazadores que fueron enviados a acabar con ellos, mientras el resto de trols fueron cazados (con mayor o menor matanza de cazadores, todo sea dicho).

Debido a esto, organizamos en 2011 Hijos de Rothgar: El laberinto de Grendel, cuando Ogruu I solicitó a los héroes de las distintas facciones que fueran a acabar con Grendel y su madre, a los que habían acorralado en su guarida, lo mismo que hizo Beowulf en el cantar original.

Una vista superior de una parte del laberinto
Gracias a Cronicas de Hiboria, que nos cedieron todo el material que usan para su rol en vivo, pudimos organizar un laberinto (con un kilometro de tela) al que los jugadores podían entrar a pelearse con goblins, no-muertos, la bestia del reino, otros jugadores y con los trols, mientras esquivavan puñaladas traperas, trampas, derrumbes y otras cosas que les presentamos los másters.

Ahí estaba la bestia del reino para comerse a
despistados aventureros
Si queréis saber que más pasó ese año, podéis echar un ojo al Cantar.

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