Trabajos en cuero

Posted by Ogruu | Posted in , , , , | Posted on martes, julio 23, 2013

2

Creo que saber trabajar el cuero es una de las cosas que me gustaría aprender algún día, gracias a un link puesto en el grupo de Facebook Mercadillo rol en vivo y recreación historica pude conseguir unos cuantos enlaces que encontré de una gran utilidad, en caso de que algún día pueda ponerme a practicar sobre esto.

Tandy Leather Factory: Es una empresa que vende material para el trabajo en cuero y acabados (tiene una sede en Cadiz, incluyendo kits de iniciación para los que no hacemos esto de forma profesional. Lo que más me ha gustado ha sido su canal de youtube, dónde se pueden encontrar más de 100 vídeos con técnicas y formas de uso de los distintos materiales y herramientas que (supongo) puedes encontrar en su web.

Sergio Lara: Este artesano tiene unos cuantos vídeos interesantes en su canal de youtube sobre repujado del cuero, cosido y otras técnicas. Me ha gustado mucho tanto la explicación como el vídeo, dónde se pueden ver distintas técnicas. Os dejo una muestra para que podáis echarle un ojo.


Para quien quiera practicar pero no pueda permitirse pagar las distintas herramientas, os dejo este vídeo (y este otro), dónde podéis ver cómo conseguir algunas de las herramientas de trabajo del cuero en versión barata. Estos vídeos están sacados del canal de youtube los consejos de Javi, dónde hay más vídeos de técnicas y trabajos en cuero.

Y para finalizar, para los manitas, un vídeo de cómo hacerte tu propio troquel de letras, de forma completamente casera.

Espero que esto os sea útil para poder hacer vuestros trabajos de cuero.

Comments (2)

Vaya Ogruu, otra posible afición en común
..yo también he estado investigando, porque estoy haciendo alguna cosilla...
Ya pondré enlaces de las tiendas de herramientas que he encontrado..

Me imagino que todos los que nos movemos en el mundillo tenemos aficiones parecidas :)

Pásamelos y hago otra entrada con ellos :)

Publicar un comentario